SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Senado iniciará el martes deliberación de ternas para Defensoría del Pueblo

Concluye proceso de entrevistas a los aspirantes a adjuntos, suplentes y titular de la entidad

 

Santo Domi8ngo-20-05-2021.-, El presidente de la comisión especial del Senado, Ricardo de los Santos, comunicó este jueves que los comisionados acordaron iniciar su etapa deliberativa para escoger al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos el próximo martes a las 3:00 de la tarde.

 Este jueves, desde las 2:00 de la tarde, fueron entrevistados los tres aspirantes a Defensor del Pueblo: Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

 Mientras que ayer miércoles otros 12 postulados, pero para los cargos de adjuntos y suplentes fueron entrevistados por esa comisión especial senatorial.

 Al ser entrevistados por los periodistas, tras concluir el proceso de entrevistas, el senador Ricardo de los Santos, explicó que como la Constitución le otorga al Senado 30 días a partir de haber sido apoderados, lo que ocurrió hace apenas nueve días, “lo que significa que tenemos tiempo suficiente para poder definir” al respecto.

Fidel Santana considera su pasado en un partido político no lo inhabilita ser defensor del pueblo.

 Henry Merán: ninguna ley me impide aspirar a defensor del pueblo por ser miembro de un partido

Destacó que los postulados reúnen las condiciones legales y constitucionales para ser escogidos en el cargo de Defensor del Pueblo.

 

 Al ser cuestionado sobre si ha existido alguna línea del Poder Ejecutivo para escoger al Defensor del Pueblo, respondió: “la única línea que hemos recibido es que el defensor del pueblo debe salir de las ternas que envío la Cámara de Diputados”.

 También, se le preguntó si los comisionados no habían recibido presiones del partido de gobierno, a lo que invito a los periodistas a mirar el rostro de cada uno de ellos para ver si se observaba que podrían hacer recibido alguna presión”.

 

“Eso con nosotros no funciona. Nosotros estamos trabajando libremente como comisión y vamos a terminar haciendo nuestro trabajo, tal y como nos manda la Constitución”, sostuvo.


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..