SIGUENOS EN FACEBOOK

Casi 12 millones de pesos en 3 vehículos declaró diputado Gutiérrez.

 Por Mía Espinosa.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por acusaciones de narcotráfico internacional, detalló en su declaración jurada de patrimonio, RD$11,899.250.00 en vehículos de lujo.

Los automóviles declarados son: una camioneta Ford Raptor, año 2020, valorada en US$107, 900.00 unos RD$6,204,250.00 además un Jeep Lexus LS, año 2019, valorado en RD$5,300,000.00 y un Jeep Ford EDGE, año 2007 con un costo de RD$395,000.00.

Vehículos

Vehículos declarados por Gutiérrez ante la Cámara de Cuentas

Según el documento depositado por Gutiérrez en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, uno de los vehículos es propiedad de su esposa, Rosa María Jiménez y los otros dos se encuentran a nombre del diputado.

Además de estos bienes, el legislador declaró el pago de una póliza de seguros por un monto de RD$1,000,000.00 para la camioneta Ford Raptor 2020.

Póliza

Póliza de vehículo declarado por Gutiérrez ante la Cámara de Cuentas

 

Estos montos forman parte de los más de 200 millones de pesos en patrimonio declarados por Miguel Gutiérrez ante el organismo fiscalizador en el pasado año.

Según algunos de sus colegas de la Cámara Baja, las actividades ilícitas de Gutiérrez, eran un secreto a voces, porque todos tenían conocimiento.

El hoy señalado por la justicia norteamericana fue el diputado más votado en la ciudad de Santiago para las elecciones de julio del 2020, alcanzando uno 21,177 votos, según datos de la Junta Central Electoral.

A pesar de que el legislador se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses y a la espera de que a las 10 de la mañana del viernes, la jueza federal, Alicia Otazo-Reyes, conozca la medida de coerción, este no ha sido suspendido de sus funciones en el Congreso dominicano, ni retirado su inmunidad parlamentaria.

Gutiérrez fue capturado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), la noche de este lunes, luego de que el 11 de marzo fuera emitida una acusación formal, donde se afirma que este operaba desde 2014 en una red de narcotráfico desde República Dominicana hacia Colombia y los Estados Unidos.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..