SIGUENOS EN FACEBOOK

Afectados por covid abarrotan el hospital Marcelino Vélez; mayoría de pacientes son jóvenes.

 


Santo Domingo.– Los pacientes afectados por covid abarrotan este miércoles el hospital Marcelino Vélez Santana, donde decenas de personas contagiadas son jóvenes y se encuentran hasta en camillas.

«Estamos peor que cuando inició la pandemia de hace un mes para acá, después de semana santa para acá, con una población joven muy afectada» indicó la médico Irbanelis Bueno.

«En sala arriba son 75 camas y están ocupadas en intensivos son 16 camas y en el área de ginecología son 18 camas, en la emergencia tenemos 34 camas y tenemos alrededor de 50 pacientes afectados por covid, porque los demás se quedan camillas» expresó la doctora.

Dijo además, que los pacientes afectados de covid llegan tan mal que hay que ponerlos en ventilación mecánica.

Uno de los médicos del hospital informó que de más de 50 pacientes en el área de emergencia, solo cinco son de otras enfermedades y se encuentran en otra área, por lo que no han podido referirse.

Se informó que por el momento se tiene una área de polivalente para aquellos que vienen por otras enfermedades no relacionadas con la pandemia.

«Tenemos pacientes hasta en sillas de ruedas porque después que le damos los primeros auxilios no los reciben en ningun lado y debemos dejarlo ahí en el área de emergencia hasta 10 a 15 días y ahí se van a sus casas» manifestó la médico a periodistas.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES