SIGUENOS EN FACEBOOK

UASD y el Distrito Educativo 04-01 llevaron a cabo al municipio de Los Cacaos en San Cristóbal el programa conoce la Constitución.




Por Emmanuel Solano

LOS CACAOS, San Cristóbal,R.-D.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Departamento Solidaridad y Justicia que coordina  el licenciado Miguel Comprés conjuntamente con el Distrito Educativo 04-01 que dirige el licenciado Jeremías Lorenzo Rosario, llevaron a cabo el programa conoce la Constitución en este municipio en el que fueron distribuidos más de ochocientos ejemplares de la carta magna a los estudiantes de este municipio.

Miguel Comprés destacó la importancia que reviste el estudio de la Constitución porque en la misma el ciudadano conoce sus derechos fundamentales y que cuando una persona,una comunidad y un pueblo conocen sus derechos y deberes hay libertad y justicia y no puede presentarse ni por asomo la esclavitud.

Agregó que la Constitución de 2010 establece que la misma debe ser enseñada en los planteles educativos públicos y privados como lo establecía la Constitución de Cádiz,España de 1912.

En tanto que Jeremías Lorenzo agradeció el respaldo que le ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la rectora Emma Polanco para mejorar la calidad y la competencia   educativa en la circunscripción que comprende este Distrito Educativa.

En la actividad que se llevó a cabo en el Marino Garabito que dirige el maestro Diómedes Vízcaíno , estuvieron presentes la profesora Natividad Solano, directora del Liceo Juan Antonio Tejeda ; el alcalde profesor Modesto Lara,el licenciado Willy Pérez,  el presidente de la sala capitular Ramón Crucito Mateo,el regidor Alex Solano; las técnicos distritales  Lissette Marte Ruíz, Elsa Garabito y Flor Uribe, el profesor Jerobal Tejeda, el profesor Ramón Cordero, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..