SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Luis Abinader juramenta comisión para transformación PN.

Presidente Luis Abinader juramenta comisión para transformación PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde de este martes los miembros de la comisión que empezará la transformación y profesional de la Policía Nacional.

La comisión estará integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y Celso Marranzini.

También la historiadora Mu-Kien Adriana, Manuel María Mercedes Medina, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza y el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia.

Además Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; Servio Tulio Castaño Guzmán, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana y Elena Villeya.

Abinader explicó sobre la reforma policial que la situación puede empeorar antes de incluso de empezar a mejorar, «nos jugamos mucho y hay muchos intereses en este juego y estamos preparados para no parar».

Sostuvo que el grupo de trabajo tiene la visión de hacer análisis de la estructura policial, producir las recomendaciones de rigor para una verdarera depuración del cuerpo.

Tras los cuestionamientos que han recibido los miembros de la Policía Nacional, debido al acribillamiento de la pareja de cristianos en Villa Altagracia, el jefe de Estado ordenó al ministro Jesús “Chu” Vásquez, a comenzar el proceso de reforma de la entidad, para llevar tranquilidad en materia de seguridad a la sociedad.

El acto de juramentación se realizó en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde asistieron ministros y funcionarios del tren  gubernamental.

“La seguridad ciudadana es clave y de ella depende el éxito de vivir en libertad”, manifestó el mandatario.

Explicó  la transformación es la transformación de todo el país y concluirá con éxito.

La comisión operará bajo dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..