SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader se reúne con el rey de España, Felipe VI.





Predominaron en el encuentro, los temas vacunación, relaciones bilaterales y crisis económica mundial.


MADRID, España.- El encuentro de hoy del presidente dominicano Luis Abinader con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, sirvió para ambos abordar los temas de la vacunación, la crisis económica mundial y las relaciones bilaterales. 


Sobre la vacunación, para vencer el coronavirus, tanto el Rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones. 


Con relación a la crisis económica a nivel mundial, coincidieron en que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, perdidas de empleos, el turismo y la producción en sentido general.

Aún así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales. 


El mandatario acudió al Palacio Real acompañado de la parte española, por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán. 


Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano, Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, asistente del presidente Abinader. 


Su Majestad el Rey, recibió a Su Excelencia el Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, con motivo de su visita a España en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra. 


Para mañana martes esta prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, ambos llegarán junto al rey, quien los invitó a irse en su avión.


Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA