El sitio también brinda consultas en línea, contiene un “Portal Institucional” que al acceder los inmigrantes pueden informarse sobre los distintos tipos de residencias disponibles.

SANTO DOMINGO.- Para solicitar una extensión de permiso de estadía en República Dominicana, los migrantes venezolanos deben completar los requisitos de un formulario en línea colgado en el sitio web de la Dirección General de Migración.

Al acceder a la página (http://pnv.migracion.gob.do ) se encuentra el titular “Prórroga de Estadía” acompañado del botón “solicitar” que al clickear permite llenar la solicitud con sus datos personales.

El sitio que también brinda consultas en línea, contiene un “Portal Institucional” que al acceder, los inmigrantes pueden informarse sobre los distintos tipos de residencias disponibles, que permisos se les pueden otorgar, certificaciones y renovaciones.

En la misma, ingresando en “Consular”,  con sus datos, los solicitantes pueden informarse de cómo avanza su proceso. Finalmente esta contiene un “Foro” donde los migrantes expresan sus dudas.

El pasado lunes, la Dirección General de Migración habilitó siete espacios en distintos puntos del país en los que se ofrece orientación gratuita para los migrantes venezolanos, los que se beneficiaran del Plan de Normalización de Estatus Migratoria, el cual inició formalmente el día de ayer