Esta nube visualmente será como las del polvo del Sahara. Esta situación, sin embargo, no influirá de forma significativa en las condiciones atmosféricas en el país por lo que aún no se ha emitido ninguna alerta.

SANTO DOMINGO.-Desde la noche de este jueves y hasta el lunes sobre el territorio nacional habrá una nube de dióxido de azufre en los niveles medios y altos de la atmósfera por la erupción del volcán La Soufriere en las Antillas Menores.

Esta nube visualmente será como las del polvo del Sahara. Esta situación, sin embargo, no influirá de forma significativa en las condiciones atmosféricas en el país por lo que aún no se ha emitido ninguna alerta.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población mantener el uso de mascarilla, especialmente aquellas personas que sufran erupciones y alergias en la piel.

“La concentración de dióxido de azufre en niveles medios y altos de la atmósfera nuestra los próximos días,  no será de gran repercusión en superficie”, dijo.

Fuente SIN.