SIGUENOS EN FACEBOOK

Georgia se convierte en el tercer estado en cerrar el sitio de la vacuna Johnson &Johnson después de reacciones adversas.

 



La vacuna contra el coronavirus de Johnson &Johnson se enfrenta a una doble dosis de problemas. Georgia es el tercer estado en cerrar temporalmente un sitio de vacunación después de que ocho personas sufrieran reacciones adversas a la vacuna.

A principios de esta semana, 18 personas en Carolina del Norte reportaron efectos secundarios, mientras que 11 personas en Colorado reaccionaron a la toma con síntomas que van desde mareos, náuseas y desmayos.
"Esta es una vacuna muy potente, y lo que estamos viendo es parte de esa potencia relacionada con un efecto secundario muy raro que sólo tenemos que tener en cuenta", dijo el Dr. David Agus, un colaborador médico de CBS News.
Las tres principales vacunas estadounidenses produjeron reacciones adversas en más de 60.000 personas en todo el país. Para cada fabricante , Pfizer, Moderna y Johnson &Johnson - sólo una décima parte del 1% de todas las personas han reportado efectos secundarios.
Otro problema al que se enfrenta Johnson &johnson es la distribución. La compañía está reduciendo drásticamente los envíos a los estados en un 86% la próxima semana.
Mientras tanto, Michigan está experimentando terrible deja vu como algunas unidades de cuidados intensivos del hospital cerca de su capacidad.

"Todos sabemos lo que funciona y esto tiene que ser un esfuerzo de equipo. Tenemos que hacer esto juntos. Las vidas dependen de ello", dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Whitmer está pidiendo una pausa de dos semanas en la cena cubierta, el aprendizaje en persona para las escuelas secundarias y los deportes juveniles, un factor determinante en nuevos casos entre los niños.

Pfizer es la primera empresa en buscar una ampliación de su autorización de uso de emergencia para dar su vacuna a niños de tan solo 12 años.

En California, miles de personas fueron rechazadas después de que se les dijera que aparecieran en un sitio con dosis adicionales. En la ciudad de Nueva York, las variantes comprenden casi el 80% de los nuevos casos diarios, con un 45% de cosecha propia. Otro 30% son impulsados por la variante descubierta por primera vez en el Reino Unido, que se cree que es hasta un 70% más contagiosa y más letal.

Agus está advirtiendo a los estadounidenses que no entren en pánico.

"Las vacunas actuales que están ahí fuera en el trabajo público contra todas las variantes", dijo el colaborador médico de CBS News. "La ciencia se está superando aquí. Y es por eso que creo que para junio vamos a superar este virus en los Estados Unidos y llegar a una nueva normalidad aquí".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..