SIGUENOS EN FACEBOOK

Feliciano Lacen, presidente del CODUE.


Por Emmanuel Solano.

 El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, advirtió su temor de que se abra la industrialización de la muerte en el país, con la legalización del aborto, si le da paso a las tres causales en el proyecto de Código Penal que cursa en el Congreso Nacional.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, pidió al país verse en el espejo de otras naciones que se han por una causal y van a aprobar la eutanasia.

“El temor de la comunidad evangélica es que se abra una industrialización de la muerte en la República Dominicana, es decir, que sea permanente, que se legalice el aborto, como se ha hecho en otros países”, significó.

Consideró que el país ha dado muestra fehaciente que cree en el derecho a la vida y rechaza la cultura de la muerte.

Lacen aclaró que su visión no se trata de ningún prejuicio, sino que esa ideología ha comenzado sus métodos de esta forma en otros países.

El religioso insiste en que es partidario de que se saquen las tres causales del proyecto de Código Penal, con el propósito de que el tema sea discutido fuera de esa iniciativa.

Manifestó estar muy satisfecho por el respaldo de los legisladores, a quienes felicitó por ser contestes con la vida y la Constitución de la República.

“República Dominicana no quiere cultura de muerte ni instaurar cultura de muerte y sé que esos legisladores que están mientras sigan legislando de esa manera, tenemos garantizados el artículo 37 de la Constitución de la República”, agregó.

Lacen dijo que el CODUE espera que el Senado ratifique la aprobación del Código, sin las tres causales, para que el caso pase al Poder Ejecutivo para fines de promulgación.

“Si no fuera así, tenemos el paso del TC (Tribunal Constitucional), que es el último recurso que podemos tener con esa parte”, adujo.

Lacen advirtió que los evangélicos están abiertos a que se hagan consultas y referendo, pero recordó que mientras se mantengan las disposiciones del artículo 37 de la Constitución, hay que ser respetuoso de ese mandato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..