SIGUENOS EN FACEBOOK

Evangélicos abogan por la promoción de los valores éticos y piden controlar venta alcohol.

 


Santo Domingo, RD

El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) afirmó que la mentira, la extorsión y el chantaje que se manifiestan cada vez con más fuerza en algunos sectores de la comunicación del país son prácticas abominables que deben ser rechazadas y aisladas por toda la comunidad cristiana y la sociedad.

"Entre los ámbitos de trabajo para este nuevo periodo de gestión frente a la comunidad evangélica, destaca el que tiene que ver con la promoción de los valores éticos y morales, como el apego a la verdad y la ética en el ejercicio de las profesiones y los oficios, por lo que apoyaremos el ejercicio responsable y serio del periodismo y la comunicación”, dijo el presidente de la entidad, el pastor Feliciano Lacen.

En ese sentido, reafirmó el compromiso con la comunidad cristiana de crear una escuela de formación continua para capacitar la comunidad de manera sistemática.

Pidió sancionar las prácticas irresponsable de la comunicación, para garantizar un ejercicio pleno de ese importante oficio.

Piden detener venta alcohol

Por su lado, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) pidió a las autoridades detener la venta de alcohol hasta que no se solucione la situación que ha provocado la muerte de decenas de personas por consumo del producto adulterado.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, expresó que, aunque los evangélicos no consumen ni promueven la distribución ni la ingesta de bebidas alcohólicas, lamentan la gran cantidad de dominicanos muertos por el consumo del producto adulterado.

“Nosotros los evangélicos no consumimos ni promovemos las bebidas alcohólicas por los daños que producen en la salud de quienes las toman, y también por las alteraciones en la conducta de los consumidores que, con frecuencia, degeneran en desordenes sociales; sin embargo, condenamos la ambición desmedida de algunas personas que hacen mezclas y adulteraciones ilegales atentando de manera criminal e inescrupulosa contra la vida de otros ciudadanos”.

Exhortó a la ciudadanía a evitar en estos días el consumo de bebidas alcohólicas y a desarrollar hábitos de vida sanos que les proporcionen bienestar y largura de días como es la voluntad de Dios.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..