SIGUENOS EN FACEBOOK

Egehid entrega camino peatonal en estadio de béisbol de Yaguate.

YAGUATE (R.Dominicana).- Como parte de un plan para dignificar los espacios de recreación y deportes para los munícipes de Yaguate, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) construyó un camino peatonal en el perímetro del Estadio de Béisbol “Diógenes Cuesta”. 

La obra fue entregada por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, quien explicó que este y otros proyectos que vendrán para esta comunidad, forman parte del accionar social de la empresa, con miras a devolverle parte de los beneficios obtenidos a través de la generación hidroeléctrica.

“Nosotros queremos que Yaguate y Doña Ana, que forman parte del entorno de la presa y la central de Valdesia, sean beneficiados. Esa presa le da muchos beneficios al país, porque le da energía limpia”, declaró.

También puntualizó sobre la necesidad de que las comunidades sepan y conozcan sobre el cuidado y manejo correcto de las cuencas hidrográficas, para que protejan un bien vital, como es el agua, que además de generar energía limpia, permite suplir el líquido para consumo a Santo Domingo, Baní y San Cristóbal, además de la utilizada para el riego. 

La obra implicó una inversión de RD$ 4,482,530 y se trata de un camino peatonal de 452 metros de longitud y cuatro metros de ancho, con un asfalto de 2 pulgadas, complementado con cunetas, contenes y un desagüe tipo francés. Además se realizaron mejoras en algunos puntos del campo de béisbol. 

Salazar se hizo acompañar del director de mantenimiento de Obras Civiles de Egehid, arquitecto Waldo Campusano; la directora jurídica, Alexandra Cáceres; el gerente de Bienestar Social, Carlos Dipré; el subadministrador, Miguel Vásquez y la gobernadora de la provincia de San Cristóbal, Pura Casilla.

En tanto que por el municipio estuvieron los exalcaldes Miguel Valdez y José Oviedo; el director del Distrito Educativo 04-05, Santiago Rosario; la directora del hospital, Rosa Antigua y Héctor Soto, en representación de la alcaldesa Rosa Peña. El proyecto recibió la bendición del párroco José Alberto Lora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA