SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Permanente de Salud Pública estudia el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Registros de ADN


 Santo Domingo.  13-04-2021.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua), sostuvo hoy un encuentro en el que continuó con el estudio de varias iniciativas.

 

“Hoy hemos tenido una reunión fructífera, donde seguimos tratando iniciativas importantes, que hasta el momento hemos dejado sobre la mesa para en la próxima reunión comenzar con los debates”, señaló la representante de Azua.

 

En ese sentido, la Comisión recibió la visita del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), proponente del proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Registros de ADN.

 

“Con este proyecto de ley lo que buscamos es tener un registro y/o banco de datos de todas las personas que nacen en República Dominicana, y que podamos identificarlas a través de su ADN, que, como la ciencia lo indica, es único. Con esto sería más fácil resolver cualquier tipo de conflicto que suceda en el país”, señaló el senador de El Seibo.

 

Por otro lado, la Comisión también contó con la presencia del senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), autor del proyecto de Ley que ordena la realización del tamizaje neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la República Dominicana.

 

“Todos los países desarrollados tienen en ejecución la medicina preventiva, y República Dominicana no puede quedarse de espaldas a esto. Aquí podemos ver decenas de personas en las calles con algún tiempo de condición que se pueden corregir a tiempo; ese es el objetivo de este proyecto, hacer que nuestra gente se encuentre en mejores condiciones de salud y no gastar tantos recursos en medicina curativa”, indicó Castillo.

 

En el encuentro estuvo la presidenta de la Comisión, Lía Díaz Santana (Azua); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Milcíades Franjul (Peravia); Lenin Valdez (Monte Plata); Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco); y como invitados el vicepresidente del Senado de la República, Santiago Zorrilla (El Seibo); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..