SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador crítica a Paliza porque antes se oponía a muro y ahora apoya verja.

Senador crítica a Paliza porque antes se oponía a muro y ahora apoya verja

SANTO DOMINGO.- El senador Yván Lorenzo publicó una serie de tuits de José Ignacio Paliza, actual ministro administrativo de la Presidencia cuando estaba en la oposición y e iba en contra de construcción del muro en la frontera.

El también vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, publico los siguientes tuis del 2015, «Vivimos en una isla, ellos serán nuestros vecinos para siempre… Falta más creatividad que la de erigir un muro».
Decenas de post publicados por Paliza entre los años 2014 y 2015 muestran su clara negación a la construcción de un muro, alegando que eso no solucionaría el problema de la migración ilegal. Se observan varios debates con personas sobre la construcción del muro, como en la caso de Vinicio Castillo, con quien constantemente interactuaba a través de la red social.

En todos los tuits publicados por Paliza, mantenía su posición de negación con respecto a la construcción del muro e impulsar «el libre comercio y el desarrollo de la frontera».

La posición de Paliza en ese entonces coincide en algunos puntos con lo dicho ayer por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, quien expresó que «pueden construir cien mil muros y los Haitianos seguirán cruzando», alegando que el hambre y el «estado fallido» haitiano mantendrán la migración ilegal.

En la actualidad la posición del ministro es formalizar aún mejor los controles fronterizos es una tarea pendiente que tiene el Gobierno dominicano y que obliga no solamente al levantamiento en algunas áreas de barreras físicas, sino de componente tecnológico importante.

La valla o el muro fronterizo está en el proceso de diseñarlo y planificarlo “para proteger mejor nuestra frontera” afirmó entrevistado en el programa “El Día” del pasado lunes.

Su argumento para ”proteger” la frontera, es que no solo es el levantamiento físico donde hay mayor intercambio o mayor nivel de vulnerabilidad, sino que conlleva herramientas tecnológicas de alto nivel que existen hoy y tienen grandes resultados

Citó el caso del contrabando y como ejemplo dijo que en el mercado del cigarrillo el Gobierno deja de percibir alrededor del 50% de los impuestos. .

“El gobierno pierde la mitad de los impuestos de los impuestos del cigarrillo por el contrabando, y el trasiego de otros productos, En la medida que no tenemos fronteras fuertes eso nos genera impactos en otros órdenes no solo en el tráfico o en el flujo de individuos, sino en áreas que requieren una atención muy especial” indicó al señalar que el proyecto anunciado por el presidente Luis Abinader no es conlleva tiempo.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..