SIGUENOS EN FACEBOOK

Para evitar muertes, municipio SC sólo permitirá desde Jueves Santo, dos personas en motores y provistas de cascos protectores; incautarán las que carezcan documentos.

 


SAN CRISTÓBAL.- Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Montás reunidas en el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), aprobaron una serie de medidas teniendo como objetivo que no haya pérdidas de vidas humanas durante el asueto de la Semana Santa.


Tomando en consideración que en la mayor cantidad de fallecidos en la Semana Mayor están involucradas motocicletas, a partir de este Jueves Santo los conductores que carezcan de cascos protectores y documentaciones, sus vehículos serán retenidos y entregados a partir del lunes luego de concluida la Semana Santa, luego de ser fiscalizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Acordaron además que no serán permitidos más de dos pasajeros por motos, con sus cascos protectores.


El ejecutivo municipal dijo que harán hincapié en el respeto estricto a medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en esta Semana Santa atípica por la enfermedad contagiosa.


Montás expresó que “actualmente el municipio de San Cristóbal presenta una tendencia a la reducción en la tasa de contagios y mortalidad por causa del COVID-19, con el índice más bajo sostenido en toda la pandemia, sin embargo, ante la conmemoración de la Semana Santa, hago un llamado a la concientización social para mantener las medidas de bioseguridad”.


Ante el actual escenario, el alcalde de San Cristóbal advirtió que hay un riesgo de crecimiento del COVID-19.


“Necesitamos crear una medida que controle la posibilidad del crecimiento en los próximos días, situación que sería bastante crítica y que afectaría a toda la población”, expresó.

 

Manifestó que la alcaldía pondrá a disposición de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los recursos para que cumplan con rigurosidad sus labores preventivas.


En la reunión del PMR municipal estuvieron la vicealdesa Marisela Mesa, el coronel Matías Frías, encargado del Departamento Policial de San Cristóbal.


También el coronel José Manuel Disla Ramírez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en San Cristóbal.


También del intendente general del Cuerpo de Bomberos es el coronel Eugenio Ceranthoni Peñaló Tamárez, Fausto Rodríguez, director provincial de la Defensa Civil (DC) y una representación de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..