SIGUENOS EN FACEBOOK

Migración regularizará estatus de venezolanos en el país a partir de abril.

Migración regularizará estatus de venezolanos en el país a partir de abril

Por Elia Pacheco.

El director general de Migración, Enrique García informó que a partir de abril estará disponible la plataforma digital para dar inicio al proceso de documentación y regularización de los más de cien mil venezolanos que residen en la República Dominicana en condición irregular.

García informó que todo el proceso se hará de manera digital. Los venezolanos escanearan todos los documentos requeridos y los depositaran digitalmente, solo el día de la entrega del carnet será presencial para evitar aglomeraciones.

En otro orden, el funcionario afirmó que las repatriaciones de extranjeros en situación irregular, no se detienen y que, en las primeras semanas del pasado mes de febrero, fueron repatriados 38 mil indocumentados.

Precisó que, desde agosto, cuando asumió como director de Migración, van mas de 200 mil repatriados por carecer de documentos.

Recordó que desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año hasta agosto no se repatrió ningún extranjero; sin embargo, fueron miles los que entraron a territorio dominicano.

García indicó que el país está haciendo uso del derecho que le asiste de sacar a todo los ilegales, respetando sus derechos como ciudadanos, pero cumpliendo con el mandato de la ley 285-04, que regula la migración en la República Dominicana.

En ese sentido señaló que los operativos de interdicción migratoria continúan en todo el país, con la cooperación de otras dependencias como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, entre otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..