SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCYT y Universidad ISA trabajarán en proyectos a favor de la educación superior.

 



 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Isa de Santiago de los Caballeros (ISA), encabezaron acordaron formar una alianza estratégica para ayudar a los estudiantes de escasos recursos con el otorgamiento de becas y la manutención que ayudarán a costear totalmente sus estudios.

En ese sentido, el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón de Reuniones del edificio Antonio Guzmán de la academia cibaeña.

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para fortalecer vínculos y alianzas con el sector productivo para definir la pertinencia de los programas y establecer actividades de investigación, que mejoren su competitividad y fortalecimiento de las áreas de investigación e innovación, desarrollando proyectos de apoyo al desarrollo para mejorar la competitividad en los sectores productivos.

García Fermín resaltó que la Universidad ISA ha dado pasos trascendentes para ofrecer programas académicos que están dentro de las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la línea de combate de la pobreza.

“Hemos quedado maravillados con la universidad ISA, por la calidad de su trabajo y del compromiso social y la construcción que hace con la movilidad social en el país”, subrayó.

De su lado, Ferreiras expresó que el compromiso de apoyar a la educación en las áreas tradicionalmente como la carrera de agropecuaria, medio ambiente, educación y negocios. 

“La Universidad Isa forma a profesionales para que puedan ser un ente importante para nuestra República Dominicana y en un futuro puedan escalar al mercado laboral ampliando sus conocimientos para que les permita superar el nivel de pobreza que existe en el país”, enfatizó.

Destacó que los programas estudiantiles tienen vínculos con el MESCYT, como son los estudiantes becados para que puedan seguir cursando sus estudios universitarios en Isa entre otros cursos técnicos.

García Fermín recorrió junto a Ferreiras las instalaciones del campus universitario, principalmente las áreas experimentales en construcción, laboratorios de investigación y servicios. 

Estuvieron presentes el director del director de curriculum del MESCYT, Israel Contreras; Ángel Castillo, vicerrector académico de la Universidad ISA; Edwin Reyes, vicerrector de investigación, extensión y posgrado; Bienvenido Castro,  vicerrector administrativo; Rafael Amable, decano de la facultad de ciencias agroalimentarias y del ambiente; Cindy Cristóbal,  directora proyecto de la USAID Alianza para la Educación Superior (USAID-AES); Yanilka Alcántara, directora de investigación y publicaciones; y Josefina Rosario; directora de postgrado y educación continuada.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..