SIGUENOS EN FACEBOOK

INDOTEL cierra 25 emisoras radiales ilegales.


Vigila los servicios de las empresas telefónicas

Santo Domingo, D.N.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispuso el cierre de veinticinco emisoras radiales, de 40 que operaban de manera ilegal.

La revelación la hizo el presidente del Consejo de Directores del Indotel, ingeniero Nelson Arroyo, quien informó que otras quince emisoras radiales están siendo investigadas.

Arroyo adelantó que serán sometidos a la justicia los dueños de las emisoras clandestinas que están operando de manera ilegal, en desmedro de la institucionalidad.

El funcionario informó también que Indotel está vigilando y monitoreando a las empresas telefónicas por las denuncias y quejas de la calidad de los servicios de telefonía móvil e internet que ofrecen a la ciudadanía.

Reveló que en República Dominicana operan emisoras de manera clandestina, y tratan de llevarla a la regularidad acorde con las disposiciones legales.

´´Eso lógicamente hay que actuar de manera legal para la eliminación total de las operaciones ilegales de emisoras radiales´´, sostuvo.

Indicó que hay emisoras que operan sin ningún tipo de papeles y otras que no han terminado su gestión de legalización, estas últimas tienen privilegios en el tratamiento para llevarlas a la legalidad.

Manifestó que muchas de esas emisoras llevan décadas operando de manera ilegal, vendiendo publicidad y transmitiendo programas a la población sin pagar impuestos al Estado.

Las emisoras cerradas estaban operando sus trasmisiones desde las provincias San Cristóbal, Santiago, La Altagracia, La Vega, La Romana, Montecristi, y otras que ya han sido ubicadas por las autoridades, reveló el funcionario.

Indotel tenía mucho tiempo que no hacia ese tipo de operativo de cierre de emisoras ilegales, todo estaba manga por hombro, pero se está trabajando con la anuencia del presidente de la República, Luis Abinader, para superar esas irregularidades, adujo.

Señaló que esas emisoras que operan de manera ilegal se convierten en competidoras desleales ya que no pagan impuestos, lo que entiende no se debe permitir.

Añadió a su denuncia que muchas emisoras radiales que operan legalmente están violando el espectro autorizado para sus transmisiones, por lo que advirtió que serán sometidas a la justicia para su regularización.

Las declaraciones del director del Indotel, ingeniero Nelson Arroyo, fueron emitidas al ser entrevistado en el programa LA HORA 22, que producen y conducen los periodistas Abinader Fortunato y Gregory Caimares, por Teleradio América, canal 45.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..