SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno afirma será de forma gradual que se masificará la vacunación para segunda dosis.

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Gobierno anunció que a partir de este miércoles arrancaría de manera masiva la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID, este jueves pocos centros de inoculación abrieron sus puertas, mientras el presidente Abinader llamó a las personas que ya han sido inoculadas acudir a los puestos de vacunación a recibir su inmunización completa. 

Con su ficha de registro de vacunación en mano personas acudieron este jueves a aplicarse su segunda dosis a los centros que este jueves le tocaba reabrir.

«Yo les pido a todos que vayan a vacunarse.  Estamos seguros que ahora van a asistir con mayor garantía. Están funcionando los centros según donde indiquen que deben funcionar», manifestó el mandatario.

Entre los que les corresponde recibir su inmunización completa durante estos días está el personal sanitario de primera línea en la lucha contra la pandemia, docentes y envejecientes que fueron inoculados durante los primeros días en que inició el Plan Nacional de Vacunación. 

Hoy estamos con el primer grupo que se vacunó con la primera dosis de SINOVAC que fueron 163.

A los centros de inoculación también acudieron personas que tenían cita para otra fecha.

Los directores de las áreas cuarta y quinta de Salud,  informaron que los centros que están bajo su cargo probablemente comiencen a aplicar la segunda vacuna a partir del próximo lunes. 

Pese a que el próximo lote de vacunas ya está contratada las autoridades sanitarias Aún desconoce cuándo llegará el nuevo cargamento al país. 

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..