SIGUENOS EN FACEBOOK

Frente frío sobre el país seguirá dejando lluvias en varias provincias y temperaturas bajas en la noche y madrugada.





Condiciones generales


Para este jueves seguirán ocurriendo lluvias en gran parte del territorio dominicano. Esto se debe a la presencia de un sistema frontal (frente frío) que se mantiene casi estacionario (se mueve muy lento) sobre el país. Las lluvias se concentraran principalmente sobre sectores de la parte: Noreste, norte, noroeste, cibao y zonas montañosas.


Los residentes en zonas bajas, deben mantenerse atentos ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.


Actividad ciclónica 


La temporada de huracanes finalizó de manera oficial el pasado 30 de noviembre. En caso de surgir alguna amenaza, información sobre la actividad ciclónica será emitida a través de este medio.


Temperaturas 


Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29℃, pudiendo ser más altas en algunos puntos del país. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 17 y 19℃, sobre todo en el valle del cibao y zonas montañosas. 


Oleaje 


En la costa atlántica las olas seguirán peligrosas con alturas de entre 6 y 8 pies, pudiendo llegar hasta 9 pies mar adentro. Se recomienda a personas y pequeñas embarcaciones, no hacer uso de playas hasta nuevo aviso. En la costa caribeña las olas estarán entre 3 a 5 pies, pudiendo alcanzar hasta 6 pies mar adentro.


Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..