SIGUENOS EN FACEBOOK

Faride Raful y Dionis Sánchez se enfrentan por peaje sombra.

Faride Raful y Dionis Sánchez se enfrentan por peaje sombra

SANTO DOMINGO.- El peaje sombra y el controversial contrato que cuesta millones al estado vuelve a ser tema de conversación, en esta ocasión por el cruce de opiniones que se dio entre los senadores Dionis Sánchez y Faride Raful respecto a de quién debe ser la responsabilidad penal.

Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, a agotar un turno en la sesión de ayer expuso que cuando se aprobó el contrato quien presidía la Cámara era Andrés Bautista, en Obras Públicas estaba Miguel Vargas y el gobierno lo dirigía Hipólito Mejía, todos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se fraccionó y dio inicio al Revolucionario Moderno (PRM).

Ante los señalamientos de Sánchez, Raful respondió diciendo que efectivamente sus compañeros de partido firmaron el contrato, pero que fue en gobiernos posteriores que se hicieron modificaciones a este y se incluyeron términos que afectaban el interés del país.

El Gobierno contrató al abogado independiente Enmanuel Esquea Guerrero para estudiar el contrato del «peaje sombra», tema investigado por El Informe con Alicia Ortega.

El jurista sostuvo que no ha tenido la oportunidad de revisar el caso, debido a que hace poco recibió el poder del presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que es «inaceptable» el gasto que representa para el estado el controversial peaje sombra que ha costado al país 26 mil millones de pesos.

«Esto representa casi el doble de su costo original, y de seguir esta modalidad, al concluir, habríamos pagado casi 6 veces su verdadero valor. Esto es sencillamente inaceptable.»

En este sentido anunció «vamos a poner solución a esto ya, y estamos estudiando la vía legal para hacerlo»

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..