SIGUENOS EN FACEBOOK

En retorno a las aulas estudiantes podrán ir sin uniforme.

En retorno a las aulas estudiantes podrán ir sin uniforme

SANTO DOMINGO.- La vuelta a clases que inicia este martes 6 de abril será voluntaria, progresiva y controlada, especificó este miércoles el ministro de Educación Roberto Fulcar al especificar algunos detalles, entre ellos la no obligatoriedad del uniforme.

“Durante el resto de este año escolar 2020-2021, no será obligatorio utilizar el uniforme escolar, por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir con vestimenta regular”, dijo el ministro.

En total 48 municipios están convocados a las aulas, aunque dependerá de los padres decidir si envían a los niños.

“Si alguna familia entiende que no debe enviar su hijo a la escuela, no tiene obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia, modalidad que va a continuar durante el resto del año escolar”, dijo Fulcar en un mensaje grabado.

Están llamados a las aulas los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas de la modalidad semipresencial.

En cuanto al alimento escolar, “las raciones de la alimentación escolar se irán distribuyendo a los padres y madres tal como hasta ahora se ha venido haciendo, con alimentos crudos entregados cada quince días en los respectivos centros educativos y a todos los padres, no solo a los padres de los que asistan”.

Finalmente, informó el ministro que “todos los centros educativos contarán con los materiales de bioseguridad recomendados por los organismos de salud como son mascarillas, dispensadores con gel, desinfectante en cada aula, agua y jabón, productos de limpieza, y dispondremos también de la indumentaria necesaria para atender la posible aparición de casos sospechosos de coronavirus”.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..