SIGUENOS EN FACEBOOK

EE.UU. exige que todas las empresas involucradas en el Nord Stream 2 abandonen el proyecto.


Las entidades corren el riesgo de ser sancionadas, advierte el secretario de Estado Anthony Blinken.
EE.UU. exige que todas las empresas involucradas en el Nord Stream 2 abandonen el proyecto

El Departamento de Estado de EE.UU. ha amenazado a las compañías participantes en la construcción del Nord Stream 2 con sanciones a menos que abandonen el trabajo inmediatamente.

"El Departamento reitera su advertencia de que cualquier entidad involucrada en Nord Stream 2 corre el riesgo de ser objeto de sanciones por EE.UU. y debe abandonar el trabajo en el gasoducto inmediatamente", ha declarado el secretario de Estado Anthony Blinken.

El alto funcionario precisó que la Administración Biden está monitoreando de cerca los esfuerzos de completar el proyecto y evaluando las compañías participantes.

Según Blinken, Nord Stream 2 "es un mal negocio para Alemania, Ucrania y nuestros aliados y socios en Europa central y oriental" por ser un "proyecto geopolítico de Rusia que apunta a dividir a Europa y debilitar la seguridad energética europea".

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este año en dos listas de sanciones al buque Fortuna, un barco ruso de instalación de tuberías que participa en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, así como a su propietaria, la compañía KVT-RUS.

Las sanciones implican la congelación de los activos en el territorio de EE.UU. y la prohibición para ciudadanos estadounidenses de realizar cualquier negocio con las personas incluidas en la lista.

A pesar de la imposición de sanciones, el barco Fortuna continúa las obras para completar el Nord Stream 2. Ahora los trabajos se están llevando a cabo en las aguas territoriales de Dinamarca. Más adelante está previsto que la construcción continúe en aguas de Alemania.

  • El Nord Stream 2, cuya construcción ya está completada en más de un 90 %, permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares
  • Con una longitud de 1.230 kilómetros, el Nord Stream 2 es uno de los gasoductos marinos más extensos del mundo. Su trazado cruzará el mar Báltico a través de aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de cinco naciones: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania
Fuente RT.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..