SIGUENOS EN FACEBOOK

Educación escogen al Distrito 04-01 de Cambita Garabito en San Cristóbal para iniciar el 6 de abril la docencia semipresencial.



Por Emmanuel Solano

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal,R.D.-Las autoridades educativas determinaron en una reunión que el Distrito Educativo 04-01, que encabeza el licenciado Jeremías Lorenzo Rosario , de este municipio es el único de la Regional de Educación 04 ,que dirige el licenciado Julio César Tejeda ,  que podrá impartir la docencia semipresencial a partir del día  6 del  mes de abril.

De acuerdo a la información en este municipio iniciarán la docencia de manera semi-presencial 23 Escuelas del Distrito Educativo 04-01 , de las cuales 23 son del nivel primario y tres Escuelas del Nivel Secundario antiguo liceo que impartirá el segundo ciclo, el grado del  sexto curso del segundo ciclo,lo que era lo que se conocía anteriormente como el cuarto.

Mientras que las Escuelas impartirán los niveles Inicial y Primario completo.

En tanto  que para garantizar que este proceso se desarrolle exitosamente la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se compromete a  reparar los planteles educativos, resolver los problemas de agua potable, pintura y electricidad ,entre otras acciones.

A partir del lunes la EGEHID inicia las labores dispuesta por el gobierno para que todas las Escuelas estén acondicionadas y pueda iniciar con éxito de manera semipresencial luego de un levantamiento que hizo una comisión que visitó las 26 Escuelas de este Distrito Educativo.

En la reunión estuvieron presentes el Director Regional 94, licenciado Julio César Tejeda; la gobernadora licenciada Pura Casilla, el alcalde José Peña (Fridin), el arquitecto Waldo Campusano en  representación jerede la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el encargado del Inapa José Luís Alvarez, un miembro de la Asociación de Padres ,Madres y Tutores,entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA