SIGUENOS EN FACEBOOK

Distribuidor de tránsito de San Cristóbal será entregado en menos de 30 días.

-La Obra fue prometida por el presidente Luis Abinader en Consejo de Gobierno celebrado el 6 de noviembre

San Cristóbal, (R. Dominicana).- Los trabajos de reconstrucción del distribuidor de tránsito que une la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución, en conjunto con el muro de gaviones en el río Yubazo, avanzan a buen ritmo, según pudo comprobar en visita al lugar, el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa constructora Mar de Cruz, a un costo que supera los RD$ 58 millones.

La reconstrucción del referido distribuidor de tránsito en la entrada desde el sur del país hacia el municipio de San Cristóbal, que llevaba varios meses paralizada, es parte de los compromisos que contrajo el presidente Luis Abinader, el pasado 6 de noviembre, durante el Consejo de Gobierno, celebrado en esta ciudad.

El ingeniero Ricardo Martínez, responsable de la construcción explicó que “ya esta semana se está colocando el último muro de gavión, lo que significa que en no más de treinta días la obra será concluida y entregada completamente rehabilitada la entrada a la ciudad de San Cristóbal”. 

Dijo que concluida la etapa de construcción de la entrada, entonces la compañía continuará con el muro hasta el puente del mercado de Los Molinas. 

El muro de gaviones evitará que el río Yubazo en sus crecidas, siga erosionando el terraplenado de la prolongación avenida Constitución, lo que provocaría la inundación total del barrio Los Molinas, poniendo en peligro vidas y propiedades.

La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..