SIGUENOS EN FACEBOOK

Disminución de agentes en calles se debe a lucha contra el COVID-19, dice Jesús Vásquez.

SANTO DOMINGO.- Este miércoles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó que el 50% de los agentes del orden aún están prestando servicios en la lucha contra el coronavirus,  por lo que existe poca presencia de estos en las calles en otros horarios.

De acuerdo a Vásquez hay limitaciones de personal y que es un tema que lleva a preocupación de todos.

Agregó que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía están trazando las pautas y la estrategia que van a desarrollar para asistir a la población dominicana.

«Todavía no se ha comenzado a implementar la estrategia y vamos a comenzar en algunos municipios del país como plan piloto porque no es un tema que se puede resolver de un día para otro», dijo Vásquez.

En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró este lunes que la criminalidad y el raterismo ha bajado en el primer trimestre de este año.

Sánchez González sostuvo que la criminalidad tiene una clara tendencia a la baja y que ofrecerá los datos al respecto cuando concluya el actual trimestre enero-marzo.

Puntualiza que la Policía Nacional ha fortalecido la operatividad y que a diario realiza operativos a nivel nacional para prevenir el raterismo en el país.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..