SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado del PRSC reintroducirá a Cámara de Diputados proyecto del 30% de las AFP.

Diputado del PRSC reintroducirá a Cámara de Diputados proyecto del 30% de las AFP

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, informó este miércoles que volverá a someter a la Cámara de Diputado el proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

En ese contexto, Botello explicó que la iniciativa cuenta con el apoyo de la firma a la fecha del 80 por ciento de los diputados.

Afirmó que la propuesta tendrá algunos cambios, de acuerdo a la pieza original que se aprobó en dos legislaturas.

Planteó que lo solicitado en la cantidad a desembolsar,  sería por escala  a través de partidas, según la cantidad de dinero que tengan acumuladas las personas. 

Otro aspecto  que mencionó, fue el de la recapitalizacion de los recursos por los próximos 10 años que no lo va a pagar el trabajador, sino que se van a tomar de las ganancias, por los próximos 10 años, que han obtenido las administradoras de fondos de pensiones (AFP). 

Según el diputado reformista,  el proyecto que establece entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados hace dos legislaturas .

Indicó que el mismo fue olvidado en el Senado durante aproximadamente nueve meses y venció por haber transcurrido el término fijado por la ley sin que lo hayan impulsado las partes .

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..