SIGUENOS EN FACEBOOK

“Caravana Celeste por la Vida”, marcharán hoy en contra del aborto; conoce la ruta.

“Caravana Celeste por la Vida”, marcharán hoy en contra del aborto; conoce la ruta

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones religiosas, políticas y sociales celebrarán este sábado el «Día Nacional del Niño por nacer», con una marcha denominada “Caravana Celeste por la Vida” en contra del aborto.

La actividad iniciará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 9:00 de la mañana y recorrerá varias calles y avenidas del Distrito Nacional. 

La Caravana, que concluirá en el Congreso Nacional, alrededor de la 1:00 de la tarde, es en oposición a la llamada tres causales para interrumpir el embarazo (asesinato de bebés).

También el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), anunció su apoya a la actividad e hizo un llamado a la participación

José Alberto Ortiz, miembro de la coalición, explicó que la caravana se realizará en vehículos, para respetar los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19 o coronavirus, y busca “defender los derechos de los seres humanos a nacer”.

«Defendemos el derecho de todos los seres humanos a nacer bajo el Artículo 37 de la Constitución y rechazamos que se incluyan causales de aborto en el Código Penal y por eso estamos manifestándonos», proclamó Ortiz.

También la Directora de Juventud con una Misión (Jucum), una de las organizaciones que forma parte de la coalición, Omayra Álvarez, agregó que para esta actividad se han unido varios sectores, tanto religiosos como de la sociedad civil.

«Comunidades cristianas, tanto las católicas como las evangélicas, han dicho sí, pero también muchas organizaciones para la parte civil dicen que son Pro-vida y República Dominicana es pro-vida», expresó.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..