SIGUENOS EN FACEBOOK

Aguaceros seguirán en gran parte del país este martes y miércoles. Vientos y olas anormales en la costa atlántica.


Condiciones generales


La noche de este martes y durante este miércoles, las lluvias se mantendrán en gran parte del país. El sistema frontal (frente frío) se encuentra casi estacionario sobre el territorio dominicano. El fenómeno provocará aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes en ocasiones. También se espera un ambiente ventoso en zonas costeras. Las lluvias serán más frecuentes en la parte: Noreste, norte, valle del cibao, noroeste y zonas montañosas.


Los residentes en zonas bajas, deben mantenerse atentos ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.


Actividad ciclónica 


La temporada de huracanes finalizó de manera oficial el pasado 30 de noviembre. En caso de surgir alguna amenaza, información sobre la actividad ciclónica será emitida a través de este medio.


Temperaturas 


Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 28℃, pudiendo ser más altas en algunos puntos del país. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 19 y 21℃, siendo más bajas en el valle del cibao y zonas montañosas. 


Oleaje 


En la costa atlántica las olas estarán peligrosas con alturas de entre 7 y 9 pies, pudiendo llegar hasta 10 pies en algunos sectores de la costa atlántica. Se recomienda a personas y pequeñas embarcaciones, no hacer uso de playas hasta nuevo aviso. En la costa caribeña las olas estarán entre 3 a 5 pies, pudiendo alcanzar hasta 6 pies mar adentro.


Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..