SIGUENOS EN FACEBOOK

Xi Jinping declara la "victoria completa" sobre la pobreza extrema en China.


Xi Jinping se congratula de que su país logró que 770 millones de personas en áreas rurales se librarán de esa condición desde finales de los años 70.
Imagen ilustrativa

El presidente de China, Xi Jinping, resaltó los logros de su país este 25 de febrero y destacó que las autoridades chinas obtuvieron "la victoria completa" sobre la pobreza absoluta, un progreso que calificó como "milagro" que "pasará a la historia", informa la agencia Xinhua.

Desde finales de los años 70, 770 millones de residentes en áreas rurales de China se libraron de la pobreza y casi 99 millones aumentaron sus ingresos en los últimos ocho años, con lo cual Pekín estima que ninguno de los 832 condados y 128.000 pueblos chinos que consideraba lugares así de empobrecidos.

Antes de la pandemia mundial de covid-19, las proyecciones de referencia de la ONU sugerían que el 6 % de la población mundial seguiría viviendo en la pobreza extrema en 2030, pero las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica amenazan con empujar a más de 70 millones de personas a esa situación.

Fuente RT en español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES