SIGUENOS EN FACEBOOK

Robert Reid Cabral salda deudas en cinco meses con varios suplidores y amortizas otras

 


  SANTO DOMINGO-10-02-2021.,  En los cinco meses de gestión, la dirección del hospital Robert Reid Cabral ha saldado deudas millonarias contraídas con suplidores y amortiza otras, además, amplío y remodeló salas las que climatizó y aumentó el número de camas.

 

El doctor Clemente Terrrero, director del centro docente y pediátrico del Distrito Nacional, resaltó los avances importantes dentro del proceso de reorganización, modernización y transparencia que dirige en el hospital Reíd Cabral, el cual heredó con una deuda superior a los 150 millones de pesos.

 

Resaltó la remodelación y ampliación de la sala 309, sometida a cambios estructurales con piso nuevo, aumento de 8 a 12 camas, instalación de dos aires acondicionados y una nueva de estación de enfermería.

 

Terrero destaca que el Robert Reid Cabral ha saldado de manera total deudas con varios de los principales suplidores de medicamentos y materiales hospitalarios, y amortiza otras pendientes con acreedores, las que dejó la gestión pasada.

 

“En la transparencia estamos avanzando porque el personal que trabajaba y cobraba por nomina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esas situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó el director del Robert Reid Cabral.

 

El facultativo destaca como el avance más importante que puede presentar al país es que acaban de establecer un sistema de control, despacho y uso de medicamentos en el centro de salud.

 

“A través de este medio tendremos un mejor control de consumo de medicamentos, saber en tiempo real el verdadero uso de los fármacos, y tener un inventario de la existencia en el almacén”, subrayó.

 

El doctor Terrero informó además que ese sistema de control se va a extender a otros insumos, como son los materiales quirúrgicos, de laboratorio y otros que frecuentemente se usan en el hospital.

 

“Estamos conscientes que solo con el monitoreo, control y cálculo matemático diario de los medicamentos, materiales e insumos que se usan en el hospital, podemos lograr un ahorro importante de recursos económico y estabilizar el gasto del hospital”, declaró Terrero.

 

Resaltó que pese a la pandemia, se han mejorado los servicios a los usuarios, porque la readecuación del sistema de auditoría, que permiten mejorar la facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y por ende el incremento de los ingresos.

 

El doctor Terreno precisó que en el hospital Robert Reid Cabral se sigue trabajando por el cambio para dar servicios con atención humana y de calidad a los niños “y vamos por más, porque esperamos convertir este centro de salud en un orgullo nacional”.

 

 Clemente Terrero director del centro dijo se amplía, remodela y climatizan varias salas y aumenta las camas, y se han mejorado facturación a las ARS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..