SIGUENOS EN FACEBOOK

Residentes SDE indignados tras aumento de viáticos se auto-asignaron regidores.

SANTO DOMINGO.- El aumento de viáticos que se auto-asignaron los regidores de Santo Domingo Este de 22 mil pesos genera indignación entre los residentes del municipio agobiado por problemas y la parálisis del cabildo en temas esenciales, como la recolección de basura.

Este jueves los regidores de Santo Domingo Este, aprobaron una propuesta mediante la cual se auto-asignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.

Los regidores SDE consideraron insuficientes los fondos del Estado que reciben por hacer su trabajo, y tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10% de su salario.

Aunque no estaba en la agenda del día, la medida fue propuesta por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández, como un cambio al Reglamento de Compensaciones a Regidores.

La misma recibió la aprobación, sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año, del bloque del PRM y las demás bancadas, con excepción de la regidora Gisela Güílamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con los viáticos que se acaban de auto-asignar pasarían a recibir un pago de RD$242,000, más del doble de sus colegas de la capital de la República Dominicana.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..