SIGUENOS EN FACEBOOK

La Comisión Especial de senadores se reunió este Martes para investigar situación de los ministerios y gestión administrativa de órganos del Estado

 


Santo Domingo. 02-02-2021.- Una Comisión Especial de senadores que investiga el estado de la situación de los ministerios y la gestión administrativa de órganos del Estado, encabezada por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, para avanzar en el levantamiento de informaciones.

 

A través de una Resolución aprobada por el Pleno Senatorial se demanda de los ministros rendir un informe que deberá ser enviado a una comisión interna del Senado de la República para “revisar los hallazgos, sean positivos o negativos, y, como órgano fiscalizador, darle el curso correspondiente”, dijo el senador Taveras Guzmán, al agradecer al ministro de Hacienda “la gran cooperación que ha mostrado para cumplir con esta resolución” e invitar a otros ministerios a acelerar en el cumplimiento de la iniciativa.

 

De su lado, el ministro de Hacienda aseguró estar comprometido “con todo lo que sea rendición de cuentas y transparencia” y valoró apropiado el pedido de la Cámara Alta, ya que es parte de su rol fiscalizador.

 

“Estamos procediendo a hacer ese levantamiento para, una vez lo tengamos, enviarlo a la Comisión del Senado”, dijo el ministro de Hacienda.

Dicha Comisión Especial de investigación del Senado fue conformada por el Pleno en la sesión del pasado 23 de septiembre y solicita a los titulares de los ministerios designados para el período constitucional 2020-2024, la realización de un levantamiento de la situación en que se encuentran dichos ministerios y de las actuaciones administrativas desarrolladas en la gestión que les precedió, indicando las irregularidades detectadas, así como la gravedad de las mismas.

 

“En caso de identificar indicios de prácticas de corrupción administrativa de la evaluación realizada, lo correcto es tramitar las informaciones a las autoridades competentes para que procedan de conformidad con la normativa aplicable”, dice el considerando décimo quinto de la Resolución.

 

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Hacienda, participaron también los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Frixo Messina.

 

La Comisión de Senadores se ha reunido previamente con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, la Dra. Milagros Ortiz Bosch.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..