SIGUENOS EN FACEBOOK

JCE entrega a sus servidores 4 sillas de ruedas como inicio de su programa de integración e inclusión.


Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, entregó este jueves 4 sillas de ruedas a igual número de servidores, como parte de una serie de actividades que estará llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar.

El gesto fue realizado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en compañía de Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; Dolores Fernández, miembro titular del Pleno; Ariel Liranzo, director de Recursos Humanos; Juana Peña, directora administrativa; Laura Hernández, subdirectora adscrita a la Comisión de Políticas de Igualdad de Género; y Yolanda Ortiz, secretaria titular.

Jáquez Liranzo manifestó que con esta donación la JCE busca que las personas con discapacidad que colaboran como servidores, “como junteros”, así como aquellos votantes que tienen ese derecho fundamental al sufragio, tengan todas las condiciones efectivas e idóneas para poder ejercer su derecho al sufragio activo y pasivo. “Ese es el gran desafío de nosotros como JCE”, agregó Jáquez.

En tanto, Patricia Lorenzo Paniagua expresó que esta acción significa el inicio de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo para convertir a la JCE en una institución de integración y de inclusión en todo lo que es su accionar, hacia lo que son sus servidores, tanto en la parte electoral como en el Registro Civil. 

Los servidores beneficiarios fueron Beatriz Polanco Valdez, de la Oficialía de los Alcarrizos; Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana; Olga Altagracia Berroa Martich, de la Oficialía 2da. de San Cristóbal; y Antolín Collado, de la Junta Electoral de Bonao.

Antolín Collado dio las gracias al Pleno por esta donación y auguró que “esto sea el inicio de algo que dará frutos para la Junta”. Mientras que Liliam Altagracia Castillo, del Centro de Cedulación de La Romana, expresó que la JCE con esta acción está dando un gran paso.

Esta entrega forma parte de la firma de iniciativa de entendimiento entre la JCE y el Hospital El Buen Samaritano de La Romana, a los fines de estos colaborar con la concesión, a título de donación, de sillas de ruedas y materiales de desinfección. En total, serán donadas de forma escalonada unas 100 sillas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..