SIGUENOS EN FACEBOOK

ITSC socializa Meta Presidencial que crea Instituto Técnico Superior Comunitario en Santiago.


Por Tyrone Dotel.
Santiago, R.D. La Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), liderada por su titular, el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro de trabajo con autoridades municipales, provinciales y regionales, con el objetivo de agilizar la implementación de un Instituto Técnico Superior en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Durante el fructífero encuentro, realizado en el salón de actos Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago y donde también participaron representantes empresariales, de la sociedad civil y del sector educativo, el rector de la alta casa de estudios externó que la construcción de un nuevo instituto, a nivel técnico superior, está dentro de las Metas Presidenciales y que será “un paso gigantesco que impactará de manera sumamente positiva a las 14 provincias de la región del Cibao para producir formación en bachilleres que puedan ser insertados en el mercado laboral,”.

En ese mismo tenor, Sánchez detalló que para la construcción del nuevo instituto, "ya se cuenta con la voluntad política del señor presidente de la República, Luis Abinader, de empoderar a los menos favorecidos”.

Además del Lic. Sánchez, la mesa directiva de la importante actividad estuvo conformada por el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico ITSC; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa; Lic. Rafael Feliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y Lic. Rosa Santos, gobernadora Provincial de Santiago.

Por igual, el Lic. Abel Martínez, alcalde de Santiago, Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo ITSC ; Ing. Eduardo Estrella, senador de Santiago y Licda. Lilian De Los Santos, directora de Admisiones y Registro ITSC.

Otros servidores públicos de la institución educativa que estuvieron presentes fueron Iris Ramírez Colón, asesora de la Rectoría y Gestión Humana; Ana Estela Sánchez, directora Administrativa, Claudia Quiterio, directora Financiera ; Carolin Feliz, directora Académica, Wilfredo Marte, director Vinculación y Extensión; Edwin Salazar, director Homologación y Currículum y Pedro Santana, encargado de Riesgo Laboral, entre otros.

Asimismo,  estuvieron presentes Marieta Díaz, directora regional de Educación, Glenys Ciprián, fundación Alianza Cibao Central, Adalberto Ramírez, alcalde de Altamira, Puerto Plata y Saul Pimentel de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI).

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..