SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno realizará obras por 5 mil millones en SDO.

Gobierno realizará obras por 5 mil millones en SDO

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, se reunió por sexta vez este domingo, con el objetivo de discutir temas de interés y buscar posibles soluciones a las principales problemáticas que afectan a Santo Domingo Oeste. 

El presidente Abinader indicó que han destinado una parte del presupuesto nacional para los proyectos en esta demarcación.

El propósito es puntualizar los planes que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo en los próximos años, según el mandatario.

En estos encuentros estarán presentes todos los ministros para que puedan darle seguimiento a las planificaciones en los diferentes municipios, con los que se han comprometido tanto para este año como para los próximos 2 años.

El mandatario adelantó que realizarán obras que van a impactar la calidad de vida de las personas, el tránsito, el medio ambiente y la salud.

Entre las demás obras anunciadas para esta demarcación están:

-Extensión del metro desde el km 9 gasta Los Alcarrizos, pasando la mitad de ese recorrido por SDO

-Plan Nacional de asfalto, bacheo, aceras y contenedores para organizar las calles de SDO.

-Impulsar la  industrialización del parque DISDO, para establecer nuevas industrias y dinamizar los empleos en el municipio.

-El saneamiento de la Cañada de Guajimía y planes de vivienda en esa zona.

-Reactivación de la construcción de diferentes instalaciones educativas de la zona.

De los seis encuentros que se han realizado, dos fueron en el Palacio Nacional y cuatro en diferentes demarcaciones como: Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Este, y hoy, en Santo Domingo Oeste.

Además en este encuentro, el alcalde José Andujar, presentó el plan de desarrollo municipal que ya está siendo analizado por las diferentes instituciones para que conjuntamente con el ayuntamiento esas obras se materialicen a la mayor brevedad.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..