SIGUENOS EN FACEBOOK

Esperan que el 80 % de la población este vacunada en junio.

POR: ARIS BELTRE

SANTO DOMINGO.- Al realizar su primera rendición de cuentas, el jefe de Estado, presentó ante la Asamblea Nacional, destacando los esfuerzos que realiza el gobierno en materia de salud.

El primer mandatario dijo que al encontrar  el sistema de salud colapsado, al asumir como Presidente, se reforzó la atención hospitalaria.

Indicó además, que en pocas semanas fue puesto en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados; lo  que  ha ayudado a que la RD sea uno de los países del mundo con menor índice de mortalidad en esta pandemia. 

Señaló que el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha en este mes, supuso la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS.

El primer mandatario dijo que en el mes de marzo recibirán una gran cantidad de dosis.

Para la próxima semana iniciarán con todos los adultos mayores de 70 años, donde el jefe de Estado dijo acompañara a su madre a recibir la dosis.

Abinader, agregó que  en solos seis meses más de dos millones de personas se afilaron a senasa. Así mismo dijo que se ha elevado el presupuesto en salud hasta los 107,389 millones de pesos.

 Estos centros de salud son hospital de Bocachica, Cabral y Báez,  así como el centro de aislamiento de Azua entre otros., Hospital de Bonao, así como 7 unidades de atención primaria,  y tienen proyectado abrir en pocos meses la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde han invertido, desde el 16 de agosto, alrededor de 450 millones de pesos para su remodelación.

 También reiniciamos la construcción del hospital general Dr. Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este año y el regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís que concluirá a finales del 2022.

De las 300 camas hospitalarias que han sido incorporadas; el primer mandatario dijo que  durante este año se sumaran 900 más.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..