SIGUENOS EN FACEBOOK

Dirigente del PLD Yovanny Melo asegura su partido volverá al poder renovado

 



 

Santo Domingo-06-02-2021.-, El aspirante a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Yovanny Melo Guevara,  aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una gran oportunidad de renovarse con el actual proceso interno y estar en condiciones para su retorno al poder en las próximas elecciones.

 

El dirigente peledeista afirmó que de ser electo al Comité Central en el IX Congreso Elector “Profesor José Joaquín Bidó Medina”, promoverá políticas sociales inspiradas en los valores y el respeto a la democracia del partido para que este renueve en sus adentro la esencia de lo que quiso el profesor Juan Bosch.

 

Melo Guevara quien es  también coordinador nacional del área comunitaria del PLD, fue enfático en asegurar que recuperará los espacios de poder que desde hace varios años han sido usurpados por los políticos tradicionales,  para hacerse de dinero y en muchos  casos  buscar inmunidad.

 

El dirigente político, quien además es presidente de un Comité Intermedio de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional,  hizo hincapié en que el PLD en este tramo debe tener una mayor apertura para los comunitarios, la mayoría de los cuales son presidentes de Intermedios y de Comités de Base, además de contar con un alto número de trabajadores sociales diseminados en todos las comunidades del país y el extranjero.

 

Llamó a la militancia a tener muy en cuenta a la hora de votar los valores y la hoja de vida y servicio de cada uno de los postulantes a ascender a la matrícula del Comité Central.

 

“El IX congreso elector que se desarrollará el próximo domingo 14 de febrero, tiene la oportunidad de subsanar la  debilidades presentes  para poder recuperar  el poder nueva  vez, para el 2024”, aseguró el dirigente político.

 

Sostuvo que este congreso ha dinamizado al Partido de la Liberación Dominicana, el cual hace un amplio trabajo, respetando los protocolos sanitarios de la pandemia,  recuperando el espacio y la motivación de cada uno de sus compañeros.

 

Al ser entrevistado por los comunicadores Noemi Herrera, Nelson y Roberto Gómez, en el programa Los Defensores que se difunde cada sábado a las 4 de la tarde por el Canal 6, Canal del Sol, aseguró que, culminado el Congreso,  el PLD tomará su papel de partido de oposición, además de trabajar por la defensa la obra de gobierno de Danilo Medina.

 

Al ser cuestionado sobre la cultura clientelista y el uso de recursos económicos en los procesos de elección en los partidos políticos de este tiempo, aseguró que confía su triunfo en el trabajo de más de 40 años junto a las bases, que votarán por sus mejores representantes para completar el Comité Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..