SIGUENOS EN FACEBOOK

Dicen Díaz Rúa manejó RD$435 MM y US$35 MM.

Dicen Díaz Rúa manejó RD$435 MM y US$35 MM
POR: ROSALINA LORA SÁNCHEZ

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa continuó incorporando pruebas este martes de los informes financieros contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el Ministerio Público asegura que el imputado manejó 435 millones de pesos  y 35 millones de dólares en sus cuentas personales mientras ejerció funciones en el Estado.

De su lado, el imputado se defendió de las acusaciones alegando que de las cuentas que presentó la testigo, solo tres eran suyas.

El Ministerio Público presentó al Tribunal los informes financieros donde alegadamente las empresas del exministro de Obras Públicas manejaron más de 1,500 millones de pesos.

Mientras, el imputado manifestó no saber de dónde salen esos números y se defendió de las acusaciones alegando que en el informe fueron incluidas cuentas bancarias que no eran personales, como aseguró la testigo.  

El Primer Tribunal Colegiado continuó escuchando testigo número 11 de 28 que presentará el Ministerio Público con el propósito de demostrar que el encartado se habria enriquecido ilícitamente, producto de los sobornos recibidos de Odebrecht.

El Ministerio Público incorporó este martes 20 nuevas pruebas y el Tribunal recesó la continuación del juicio para el jueves a las 9 de la mañana.

Declaraciones íntegras:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..