SIGUENOS EN FACEBOOK

Consejo de Disciplina Cámara de Diputados cita a Pedro Botello próximo lunes

 



 Santo Domingo-18-02-2021.-, El diputado Pedro Botello deberá acudir este próximo lunes ante el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados donde se les mostrarán los videos de los incidentes violentos en contra del Congreso Nacional, de los que se le acusa encabezó en dos ocasiones.

 

En el segundo encuentro de esta semana del Consejo de Disciplina, los diputados evaluaron los videos de los incidentes ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero del presente año donde manifestantes del 30 % de las AFP lanzan piedras y botellas en contra del edificio legislativo dando como resultado que algunas ventanas fueran atravesadas por los objetos, así como el vehículo de un diputado.

 

Botello: tendrán su merecido los infiltrados que están dañando la lucha por 30 % AFP

Entidad pide la destitución de Pedro Botello

El presidente del Consejo, Jesús Manuel Sánchez, señaló que la diputada instructora, Edilda De Óleo, presentó los videos aportados por el coronel de seguridad de la Cámara de Diputados y el consultor jurídico del Senado de la República.

 

“Este lunes a las 1:00 p.m. vamos a recibir al diputado Pedro Botello, para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y el Consejo de Disciplina tomar la decisión de enviar el informe al hemiciclo de los diputados y ver la posibilidad de una sanción o el esclarecimiento del proceso”, determinó el presidente del Consejo.

 

Ante las recientes declaraciones de Botello sobre la próxima manifestación a realizarse el 27 de febrero, día de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Sánchez señaló que respeta la decisión del diputado reformista, pero que el Consejo de Disciplina está apoderado de un proceso en su contra y se le está dando seguimiento para tomar una decisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..