SIGUENOS EN FACEBOOK

Cafetaleros y sus familias tienen garantía en salud a través de SeNaSa.


Por Lucía Feliz.

Santo Domingo. –  El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de garantizar coberturas de salud en los regímenes contributivo y subsidiado a todas las familias cafetaleras de la República Dominicana.

El convenio fue suscrito en la sede central de la ARS Estatal por el director ejecutivo de SeNaSa, DoctorSantiago Hazim, y el director ejecutivo de INDOCAFE, Ingeniero Agrónomo Leónidas Batista Díaz, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa a favor de la caficultura nacional.

De su lado, el director ejecutivo de INDOCAFE dijo que “la firma de este acuerdo constituye un hito en la historia dominicana lo que es una tendencia al bienestar familiar, ya que los caficultores y sus familias estaban huérfanos de la seguridad social. Gracias al señor presidente, Luis Abinader Corona, al igual que al Doctor Hazim, nutrido de una alta sensibilidad ante los sectores vulnerables los caficultores y sus familias tendrán garantizado el acceso la salud en Senasa”.

Durante la firma del acuerdo, el Doctor Hazim manifestó que “los caficultores han logrado que el café dominicano sea una Marca País y la única forma de mantener esa conquista es garantizando que la salud de cada unde las personas que está en los campos produciendo nuestro café, estén asegurados junto a su familia en el seguro con mayor cobertura de República Dominicana”.

Responsabilidades de las partes

Mientras que INDOCAFE acompañará a SeNaSa en el proceso de capacitación de la población elegible al Régimen Subsidiado, realizará asesoría y orientación a la población objeto del presente Convenio, así como sus familiares, y garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y promover y difundir por los canales de comunicación institucional el presente convenio

De la misma manera, completará los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Régimen Subsidiado.

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las diferentes localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el presente Convenio, para la captación de afiliados en los Regímenes Contributivo y Subsidiado, e informar a la población objeto del presente Convenio, sobre las coberturas del Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo, así como los derechos y deberes al Régimen que obtenga. 

Además, promover la prevención y la salud de calidad a través de los diferentes programas de salud incluido en su catálogo, y entregar las cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el Régimen Subsidiado, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..