SIGUENOS EN FACEBOOK

Amas de casa no aguantan altos precios de la canasta familiar.

POR: ROSALINA LORA SÁNCHEZ

SANTO DOMINGO.- Gran preocupación genera entre amas de casa y comerciantes la escalada alcista en los precios de los productos de la canasta básica, y la advertencia del CONEP de que las tarifas internacionales del petróleo, del transporte de carga y de las materias primas producirán un aumento aún mayor, lo que agudizará la crisis económica en los hogares más vulnerables
.

Este es el clamor de Mari García, ama de casa y madre de tres niños quien manifiesta su descontento ante las posibilidades de que continúen en aumento los productos alimenticios durante los próximos días.

Así mismo el señor Freddy Marmolejos, acudió a comprar guineos y plátanos como cada día y explicó lo difícil que es la situación económica en los hogares más vulnerables.  

Algunos comerciantes prevén que de experimentar nuevas alzas los productos de la canasta básica, perderían a sus clientes quienes se quejan de la variación constante en los precios.

Entre los productos que han experimentado alzas están:

Plátanos 12 -15  

Habichuelas  50 – 75 

Huevos 160 – 200  

Sopitas 5-7

Pese a que el Gobierno, junto al Inespre, el Ministerio de Agricultura e Industria y Comercio pusieron en marcha el plan denominado “Canasta Segura” para llevar a través de bodegas moviles alimentos a bajos costo a la población, los ciudadanos aseguran que no se ha logrado el objetivo de mantener estabilidad en los precios.

Los residentes en Cristo Rey aunque reconocieron que al menos el pollo no ha seguido en aumento, solicitaron a las autoridades supervisar los comercios en busca de detener una escalada inflacionaria.

Amas de casa, así como comerciantes solicitaron al gobierno crear los mecanismos para que realmente se pueda mantener una estabilización en los precios.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..