SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader espera que las vacunas lleguen al país la próxima semana.


Redacción digital
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dijo esperar a la próxima semana la llegada de las primeras dosis de las vacuna Pfizer luego que se retrasaran las veinticinco mil pautadas para finales de enero.

“Nosotros esperamos para la próxima semana, que nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, dijo al ser entrevistado en el programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica.

El jefe de Estado manifestó que este primer lote se usaría en el personal médico de salud, quienes procederán más adelante a la vacunación de los ciudadanos.

Abinader puntualizó que las vacunas para la población general llegarán al país en el mes de marzo y serán utilizadas en los centros de votación.

El mandatario destacó que para finales de abril podrá notarse una regulación ante la situación del Covid en el país.

Asimismo, añadió qué la mejoría en la economía y los sectores externos podrían visualizarse en el segundo semestre de este año y la tendencia hacia la normalización en el tercer trimestre.

En el mes de enero, el gobierno firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual se aseguraban 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el Covid-19.

El acuerdo fue firmado en representación de la República Dominicana por el ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias.

La inversión que ha hecho el Gobierno en vacunas equivale a 40 millones de dólares, en el caso del acuerdo firmado por AstraZeneca y otros 96 millones de dólares con Pfizer. 

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..