SIGUENOS EN FACEBOOK

Sugieren al gobierno integrar ONG para contrarrestar propagación COVID-19.




Fidel Lorenzo pone a disposición 6,000 voluntarios para recibir capacitación y apoyar al gobierno durante pandemia.


Por Laura Jiménez.

Santo Domingo.- El reverendo Fidel Lorenzo Merán propone integrar a las Organizaciones no Gubernamentales a los esfuerzos del gobierno para contrarrestar la propagación del COVID-19 y los efectos causados por la pandemia en comunidades vulnerables.


“Debemos ser proactivos y ofrecer respuestas antes de que suceda lo inesperado, en esto el gobierno tiene la mayor responsabilidad y la sociedad civil está dispuesta colaborar por el bien de todos, porque medidas tomadas por el ejecutivo no son suficientes para mitigar la propagación y el impacto negativo tanto en la economía como en la salud mental de los dominicanos.”. Afirma Lorenzo Merán.


“El presidente Luís Abinader como todo buen líder, debe saber delegar en los sectores que pueden aportar para que sobrepasemos en el menor tiempo y con el menor impacto posible la pandemia por COVID-19”. Indicó el reverendo.


Las ONG pueden colaborar con el Ministerio de Salud Pública dando seguimiento a los contagiados y orientar a los familiares sobre el protocolo de cuidado y distanciamiento  para evitar propagación, también pueden colaborar con el control de contagiados por zona, aplicación de pruebas para la detección temprana y suministro del tratamiento correspondiente en cada caso, además los voluntarios pueden fungir como multiplicadores en temas de salud mental guiados por expertos en psicología y psiquiatría. Es una inversión que el gobierno está en capacidad de hacer. Esto ayudaría a descongestionar los hospitales cuya ocupación de las unidades UCI habilitadas para atender estos casos  es de 60%, según informó el ministro de salud.


Con el trabajo y orientación comunitaria sería efectiva la aplicación de las medidas sanitarias y se reduciría la propagación del virus.


Lorenzo Merán agregó que necesitamos un protocolo estricto en las oficinas de asistencia masiva, incluyendo las gubernamentales, ya que sólo se están limitando a toma de temperatura y en algunos casos, ofrecen gel desinfectante a los visitantes, 


FEJUS cuenta con un total de 6,000 voluntarios quienes trabajan en distintas comunidades a nivel nacional dispuestos a ser capacitados para colaborar con el gobierno en la misión de reducir el contagio y la aplicación de las medidas y disposiciones del gobierno durante la pandemia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..