SIGUENOS EN FACEBOOK

Revuelo en las redes sociales por medida sobre saber himno nacional completo para lograr título de bachiller.


Santo Domingo.– La medida anunciada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de que para obtener el título de bachiller, el estudiante debe saber el Himno Nacional completo” ha tenido diversas reacciones en las redes sociales, la mayoría visto de manera negativa.

El tema fue tendencia en las redes sociales donde ciudadanos expresaron que la medida beneficiaba a los estudiantes, que le sirve para valorar los símbolos patrios, mientras que otros consideran que la decisión afecta a los jovenes que estan apunto de salir del bachillerato, ya que muchos lo harán solo para lograr el título y no por un real interés.

Primis Player Placeholder

Según la encuesta publicada por Ndigital sobre: ¿Está de acuerdo que estudiantes que no se sepan himno nacional completo no se gradúen de bachilleres?, el 62% dijo estar de acuerdo, mientras el 38 por ciento no favorece la medida tomada e

El himno nacional, composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolos patrios, solo es recitado por las primeras cuatro estrofas, por la mayoría de los ciudadanos, tanto en escuelas como en actos públicos oficiales y privados.

Otros califican la decisión del MInisterio de Educación, como una medida tardía que debió ponerse en ejecución hace décadas en el sistema educativo dominicano. 

El himno nacional de la República Dominicana fue compuesta por Emilio Prud’Homme y la partitura musical fue creada por el Maestro José Reyes en 1883.

Reacciones en las redes

Usuarios de las redes sociales, en especial Twitter reaccionaron de diversas maneras al anuncio.

Luisin Jimenez: Pero santísimo aquí todo se critica. El Ministro de Educación dice que nadie va a graduarse de bachiller si no se sabe el himno nacional. Eso es incentivar el aprendizaje. En vez de criticar eso, repítale eso a sus hijos para q lo busquen y lo aprendan. Yo mismo voy a repasarlo.

Argénida Romero, redactora: Sería bueno que cantara las 12 estrofas del Himno Nacional… a ver si se las sabe.

Euric Santic: En segundo de bachillerato tuve un profesor de artística que nos obligó a aprendernos el Himno Nacional completo, hacía que los estudiantes uno por uno pasaran a cantarlo entero. ¡Gracias profesor Familia donde quiera que esté! Debería ser cosa de primaria.

Angel D. Maria: Qué provecho se le puede sacar a eso en el futuro? Sean sinceros. Se van a embotellar el himno solo para pasar de curso. Con la adecuada enseñanza de la historia de RD ese disparate no es necesario. Hagan el mismo énfasis con la lectura y escritura, que lo necesitamos urgente.

Andres, estudiante: Muy Buenas querido señor Presidente que vela por nuestra seguridad soy un estudiante de 4to grado de bachiller y honestamente se que usted y su equipo no estaban preparados para afrontar esta situación pero… Honestamente yo y mis compañeros estamos bajo una gran presión.

Robert Mateo: Leo y escucho por todos los lados, las quejas sobre el anuncio del ministro de educación, de que todo bachiller debe saberse el Himno Nacional completo para poder graduarse. Debe ser motivo de orgullo para cualquier ciudadano conocer y saber sobre los símbolos patrios de su país.

Fuente N Digital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..