SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader reconoce retos de su gobierno.

Presidente Abinader reconoce retos de su gobierno

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader reconoció este jueves que la crisis generada por la pandemia y sus consecuencias, además de la “profunda” crisis moral que asegura había en el país, son los grandes desafíos con los que le ha tocado gobernar los destinos del país.

El mandatario pidió a Dios y a la Virgen que ayude al pueblo dominicano a seguir buscando el camino que necesita, dando las fuerzas, sabiduría y sobre todo la humildad de rectificar a la hora de equivocarse, lo cual destacó es una de las atribuciones que debe tener un gobernante.

Manifestó que es la primera vez en 50 años que en la Basílica de Higüey no hay actividades, lo que demuestra la situación tan especial en que se encuentra el país.

Reconoció que el pueblo está ansioso y desesperado por la presencia de la pandemia en el país, porque esto le impide acercarse unos a otros. “Sabemos que todo esto pasará y los dominicanos podremos seguir siendo el pueblo amable y solidario de siempre”.

El jefe del Estado recordó la tradición familiar de ir cada año, junto a su esposa, a la Basílica de Higüey para asistir a la celebración de la misa en conmemoración a la Virgen de la Altagracia. Por lo que manifestó sus deseos de que para el próximo año 2022, los dominicanos puedan asistir como es la costumbre.

Cada día 21 de enero los presidentes de turno en el país, junto a miles de devotos asisten a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia para conmemorar este importante día. No obstante, este año fue diferente debido a la pandemia de la COVID-19 que afecta al país y el mundo.

La eucaristía fue oficiada por el vicario de la Capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional, Fray Kelvis Acevedo.

Junto al gobernante estuvieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Industria y Comercio, Ito Bisono; Interior y Policía, Jesús Vázquez; Obras Públicas, Deligne Ascención y Turismo, David Collado.

Junto a ellos, los ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín;  Deportes, Francisco Camacho; Cultura, Carmen Heredia; Energía y Minas, Antonio Almonte; de Juventud, Luz del Alba Jiménez y la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.

También acompañaron al mandatario su asistente especial, Ramón Efrén Cuello y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio y Eylin Beltrán, jefe de Gabinete Presidencial.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..