SIGUENOS EN FACEBOOK

Opiniones encontradas entre Diputados por cobros de Multas a gran escala Aplicada por la Procuraduría

 

 Santo Domingo-13-01-2021.-, el diputado por el PRM Alexis Jiménez, explico que con la aprobación de los Estados de exenciones, en el Congreso vía al poder Ejecutivo; cito “Nosotros legitimizamos a todas las instituciones del Estado, de igual forma a la Procuraduría”

 

En tanto que el diputado Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación  Dominicana,  instó  al Ministerio Público  acudir a la Cámara de Diputados para que informe bajo qué condiciones y que competencia tiene  para imponer multas a los ciudadanos.

 

De igual forma, el congresista rechazó las escalas de multas que ha anunciado la Procuraduría General de la República en contra de las personas que sean detenidos en violación al Toque de Queda.

 

Jiménez Con estas aclaraciones de Sánchez  salió al frente, de lo cuestionado por sus colegas opositor; el cual es presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, y dijo ante  la legalidad o no de los cobros y tarifas que viene aplicando la Procuraduría General de la República a los infractores de los que violen el toque de queda.

 

Cito “El congreso autorizó por resolución el estado de emergencia y el poder ejecutivo puede utilizar las medidas necesarias para hacerlo cumplir, ahora lo que habría es que ver el destino de esos cobros”.

 

Finalmente Agregó Jiménez que lo única ilegal es que los ciudadanos están violando la ley dentro del toque de queda cuando se ponen a beber o los establecimientos abren para eso.


 

El diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano llamó a los ciudadanos a no violentar el toque de queda, porque tendrán que pagar indemnizaciones económicas. Al mismo tiempo Alexis Jiménez dijo que debemos respetar nuestra policía nacional, aunque admitió que muchas de ellos se comportan violentando los derechos ciudadanos.

 

Cuestionó que la policía sea recibida a pedradas en los barrios, por lo que alertó a dejar esa práctica reprochable.

 

POR: Patricia Payano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..