SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCYT y CND procuran desarrollar programas de capacitación en materia de prevención de uso sustancias controladas.




El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de implementar programas de capacitación para la prevención del uso sustancias controladas.

García Fermín y Marte Martínez se reunieron en el CND, donde destacaron el interés de estrechar lazos interinstitucionales, sobre todo en el ámbito educativo como mecanismo para evitar el flagelo de las drogas.

El ministro del MESCYT felicitó al presidente Luis Abinader por la designación en el cargo de Marte Martínez, a quien ofreció toda su colaboración para fortalecer los procesos de capacitación en el área de prevención.

“Creo que desde ambas instancias podemos desarrollar un acuerdo para llevar a cabo trabajos conjuntos, cuestión de que esto redunde en beneficio de los sectores a los que va dirigido este trabajo”, dijo García Fermín.

El funcionario enfatizó que se trata de una labor de educación y prevención en contra del terrible mal de las drogas, y desde el MESCYT se puede ayudar bastante, desarrollando programas, como maestrías en el área de psicología y la formación de químicos de alto nivel.

García Fermín afirmó que son muchas áreas que el MESCYT puede trabajar conjuntamente con el CND, con el objetivo de que se fortalezcan los mecanismos de prevención.

De su lado, Marte Martínez agradeció la disposición de García Fermín, de colaborar en los programas de capacitación del organismo y destacó la labor que realiza el funcionario desde el MESCYT a favor de la educación superior.

“Para nosotros significa un gran reto, la misión que el señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha puesto sobre nuestros hombros, la responsabilidad del organismo rector de las políticas públicas del Estado orientada hacia la prevención del uso y abuso de sustancias prohibidas”, agregó.

Marte Martínez manifestó que se propone hacer una gestión histórica, revolucionando el CND como organismo que trabajará de forma enfática en la prevención de las drogas narcóticas, con miras a que haya una sociedad sana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..