SIGUENOS EN FACEBOOK

Legisladores exigen eliminación de cobro de multas por violar toque de queda.

Legisladores exigen eliminación de cobro de multas por violar toque de queda

REDACCIÓN.- El diputado peledeista, Carlos Amarante, solicitó que sea eliminado el cobro de multas por violación a las medidas por la pandemia hasta tanto el Congreso pueda hacer las modificaciones necesarias a la ley 21-18, para que las multas sean constitucionalmente avaladas.

En ese mismo orden, el diputado José Horacio afirma que sólo mediante ley se puede realizar el cobro de multas a los ciudadanos que violen las medidas restrictivas.

El legislador solicitó que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley con las consideraciones que entienda deban ser implementadas por violación a las medidas en ocasión de un estado de emergencia

Horacio resaltó que para la seguridad jurídica y para que la ciudadanía conozca a que ceñirse debe ser regulada por ley cual es el régimen sancionador.

Luego de las declaraciones de ambos legisladores, la propuesta se envió a la Comisión de Hacienda y de Justicia para ser conocida en un plazo de 15 días.

Las declaraciones de los legisladores surgen por el comunicado de la Procuraduría General de la República de este lunes donde informó que se ha recaudado un monto de RD$92,655,290 por sanciones impuestas a personas y negocios que violentan las disposiciones sanitarias.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..