SIGUENOS EN FACEBOOK

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebra su octavo aniversario.




Por Tyrone Dotel.
Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en una misa de Acción de Gracias, en la parroquia Paz y Bien, localizada en el municipio de Santo Domingo Este, con motivo del octavo aniversario de la prestigiosa institución educativa.

Durante el oficio religioso se ofrendaron distintos elementos, los cuales representan los variados e importantes actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.

Al tomar la palabra, el Lic. José Sánchez, rector del community college externó su complacencia de que el ITSC haya mantenido durante estos ocho años su filosofía de la “búsqueda de la excelencia y la importante misión de formar profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global”.

De igual manera, la autoridad educativa detalló que el ITSC ha ido creciendo en términos cualitativos y en perspectivas de desarrollo institucional. “Muestra de tal crecimiento es que, a pesar de la pandemia, gracias a estrategias bien elaboradas y fundamentadas, hemos logrado que aumente en un 20% la matrícula de estudiantes, asimismo, está muy avanzado el proceso de lograr una pasarela de pago, para que los estudiantes, al momento de matricularse, no tengan que ir al instituto, sino que puedan hacerlo de manera automatizada”, detalló Sánchez.

Como parte de la celebración del aniversario, representantes de la institución educativa, localizada en el distrito municipal de San Luis y que también tiene en planes extenderse a otras provincias, realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para así evitar la propagación del virus del Covid 19.

La lucida actividad contó con la presencia de la directora del Distrito Escolar 10-13, Licda. Eduvigen Rosario y el director del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, Lic. Bienvenido Mercedes. En tanto, por el ITSC estuvieron presentes  el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y el sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, el Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, Licda. Iris Ramírez Colón, asesora general de la Rectoría; Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, directora Académica, y  coordinadores de carrera del ITSC, entre otros.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..